PRM afirma JCE no tiene voluntad para detener ‘uso abusivo fondos públicos’

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó ayer que a la Junta Central Electoral (JCE) le falta voluntad para hacer cumplir los límites de gastos de los partidos, como establece la Ley Electoral y ‘poner fin al uso abusivo de los fondos públicos en la campaña electoral’.
El dirigente político dijo que el órgano electoral tiene las herramientas legales y las solicitudes de los partidos de oposición para actuar y regular el proceso electoral, a fin de que hayan condiciones justas y transparentes, como manda la Constitución.
Sobre el anuncio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que sus candidatos tendrán recursos suficientes para ganar las elecciones, Paliza condenó que ese partido haga uso sistemático de recursos públicos en las campañas.
“ Las próximas elecciones no serán la primera ocasión en que, pese a usar los recursos públicos, un partido de Gobierno es derrotado en un proceso electoral como los que vienen”, expresó el senador Paliza.
El representante de Puerto Plata en el Senado dijo que en el pasado proceso de primarias hubo evidencias de que el precandidato presidencial oficialista incurrió en gasto excesivo de recursos.
Juramenta miembros. José Paliza habló tras juramentar a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Monte Cristi y Dajabón, como nuevos miembros del PRM.
Entre los juramentados estuvieron Luisito Méndez, alcalde de Monte Cristi, y Severina (Ina) Gil, presidenta del PRD en Dajabón y varias veces diputada.
Fueron juramentados, además, profesionales, dirigentes políticos y exmilitares, encabezados por William Soto Medina, exsubsecretario general del PRD y exvicepresidente de la Cámara de Diputados.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.