Leonel dice que la Junta no debió modificar boletas ante decisión del TSA
Santo Domingo, RD

El expresidente Leonel Fernández entiende que la Junta Central Electoral (JCE) no debió modificar la boleta electoral para las elecciones municipales de febrero, pese a la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), órgano que acogió de manera parcial la solicitud cautelar depositada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre el orden y casillas en que iban los partidos al certamen.

“Con respecto a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, lo que se ordenaba era la suspensión de la resolución de la Junta, no el que modificara las boletas, tenía que esperarse a que fallara el fondo, cuando se cometen esos errores, entonces eso genera dudas”, expresó.

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, tambien se expresó a favor de la campaña y la posición de la iglesia contra la compra de votos.

Al acoger la sentencia del TSA, la JCE estableció el orden o número en que deberán figurar los partidos o agrupaciones políticas en las elecciones municipales del 16 de febrero, en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en el nivel presidencial en las elecciones de 2016, y no con referencia al total de los votos válidos emitidos logrados por los partidos en todos los niveles, como se había establecido.

La referida sentencia, también afectó a por lo menos 20 casillas que tuvieron que ser modificadas en la boleta de votación.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.