Junta Central Electoral ratifica método para dar resultados de comicios

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral rechazó en su pleno la solicitud del Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo en contra de la resolución y transmisión de datos y con el 50 por ciento o dos horas después de finalizado el proceso de votación.

En la comunicación el PRM y la Fuerza del Pueblo buscaba variar la decisión en la transmisión y divulgación de resultados electorales en los próximos comicios, donde se estableció que confirmados los resultados producidos en los municipios, se emitirán los boletines oficiales para que en lo adelante sean dados a conocer públicamente a partir de las dos horas luego de llegada la hora oficial del cierre de los colegios electorales.

La oposición expresó en la comunicación que enviará el cuatro de enero a la Junta que su rechazo se debía a que este tribunal en su decisión no tomó en cuenta que existe la posibilidad de que al ejecutar esa modalidad haya personas en las filas ejerciendo su derecho al voto, dentro del municipio de que se trate.

Entienden que la divulgación de los resultados, debe ser posible a partir del momento, cuando todos los electores hayan concluido el proceso del sufragio, dentro del municipio de que se trate.

De su lado, José Ramón Fadul, delegado político del PLD ante la JCE, manifestó que esa entidad política está de acuerdo con la decisión de la Junta en la metodología para la transmisión de resultados en las elecciones de febrero.

“Las elecciones no se ganan en la Junta, se ganan, buscando el favor del voto de los dominicanos”, dijo el dirigente.

Solicitud

— Más de la carta
EL PRM y LFP recomendaron a la Junta emitir una disposición que establezca la entrega de un “acta para las impugnaciones” que se produzcan en los Colegios Electorales, para que los partidos y candidatos puedan impugnar en caso de ser necesario.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.