Gobierno usa COVID-19 para política a su favor al prohibir donación directa

Santo Domingo Este.– La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo, dijo hoy que el Gobierno utiliza el tema del coronavirus en la República Dominicana para hacer política a su favor.

La congresista basa su hipótesis en la prohibición que anunció el Ejecutivo, de que las donaciones de medicamentos y equipos médicos para enfrentar la pandemia en el país no se puede realizar de forma directa.

“Dije que el Gobierno usaría el COVID-19 para hacer política a su favor, ahí está: acaba de prohibir donaciones no controladas por ellos,  justo cuando viene un cargamento de 40 mil kits para hacer la prueba del virus, donadas por Luis Abinader/PRM. Un gob de farsantes, INDOLENTES”, escribió la legisladora en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @Josefacastillo.

La representante de la provincia Santo Domingo criticó que el veto a las donaciones directas se realizará luego del anuncio que realizó la institución política a la que pertenece, de que donaría unos 40 mil kits de pruebas rápidas, con el fin de que más personas puedan detectar su condición.

De acuerdo a informaciones oficiales, la República Dominicana encabeza la lista de países con mayor tasa promedio de mortalidad del coronavirus en América, con un total de 51 fallecidos hasta el momento.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.