Munícipes de Los Alcarrizos exigen a las autoridades asfaltado de calles, recogida de basura, control de apagones y regular tránsito

LOS ALCARRIZOS.- Calles sin asfaltar y en mal estado, cúmulos de basura, semáforos no respetados y apagados son algunas de las problemáticas que afectan el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

“Este barrio está cansado de denunciar el mal estado de las calles y no nos hacen caso. Solo pasan por aquí en tiempo de política cuando quieren el voto y luego se olvidan que uno existe”, expresó Maritza Mota residente del barrio Invi.

Los Alcarrizos es un municipio de la provincia Santo Domingo ubicado en la parte oeste, cuenta con un aproximado de 270,000 habitantes que moran en sus diferentes barrios y sectores, fue elevado a municipio mediante la Ley 64-05 del 31 de enero del 2005.

Los moradores del sector Invi expresan su descontento por el gran deterioro de sus calles y aseguran que muchas de ellas tienen entre 20, 15 y 8 años en las mismas condiciones, además se quejan de que las autoridades competentes y el Ayuntamiento Municipal no hacen nada al respecto para la mejora de las mismas.

“Nosotros hemos hecho de todo para que se nos haga caso, fuimos al ayuntamiento, le hemos enviado cartas al sindico Junior Santos y nunca vienen ni hacen nada, solo nos dicen que mandarán a supervisar para arreglarla y nadie pasa por aquí”, aseguró Bienvenido Barrientos de 58 años de edad.

“Yo tengo 25 años viviendo aquí y desde que tengo uso de razón estas calles están así, antes era un solo lodazar que nos llegaba a las rodillas, hicieron un allante pero nunca la han terminado de arreglar y ahora se inunda de agua de la cloaca”, preciso Vianny Alcántara haciendo referencia a la calle primera del Invi.

Adicional al deterioro de las diferentes calles de los barrios de este municipio, los moradores se quejan de otra problemática que los afecta tanto en la salud como en la higiene y es el cúmulo de basura ocasionado por la demora del camión encargado de recoger los desechos.

“Antes el camión pasaba dos y tres veces por semana y ahora solo pasa una vez y en ocasiones dura hasta quince días sin venir. Uno ya no encuentra que hacer con tanta basura”, indicó Francina Pérez, del barrio Obras Públicas.

Otro de los problemas que afecta a la comunidad de Los Alcarrizos son los semáforos que en vez de regularizar el transito lo ha empeorado según las declaraciones de los chóferes y pasajeros.

Los Alcarrizos cuenta con tres semáforos ubicados en las esquinas, Puente Blanco, Calle 23, y El Control, los cuales tienen un aproximado de dos años instalados. Estos semáforos duraron un estimado de seis meses para comenzar su funcionamiento el cual no han sido de mucha utilidad según expresan los usuarios del transporte público.

Las luces de dichos semáforos no son respetadas y en ocasiones no están encendidos, tanto los motociclistas como los choferes de carros públicos hacen caso omiso a las señales de tránsito cruzando las calles aún estando en luz roja y amarilla.

Son pocos los vehículos que respetan las luces de estos semáforos y en ocasiones se ven obligados a cruzar por la presión y el toca bocina de los vehículos de atrás.

“Esos semáforos están de balde porque nadie los respeta solo cuando hay un Amet o un policía poniendo el orden, siempre hay que cruzar cuando esta entaponado porque aunque esté en rojo los carros no se paran y uno no se puede meter porque si te chocan te quedas chocao”, declaró Milagros Jiménez.

El municipio Los Alcarrizos cuenta con una gran cantidad de habitantes, pero a su vez, no son escuchados por las autoridades competentes para mejorar las problemáticas que presentan y que tienen que enfrentar día a día, las calles principales también presentan deterioro que impiden el buen desplazamiento de los vehículos.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.