Denuncian hospital Marcelino Vélez obliga médicos especialistas atender pacientes de otras áreas

Santo Domingo Oeste.- La Sociedad de Obstetricia y Ginecologíadenunció que algunos directores de hospitales del país estarían obligando a los especialistas de esta rama a prestar servicios a pacientes de otras áreas para la cual no fueron entrenados.

En una comunicación enviada a sus miembros la SDGO protestó por esta decisión tomada por los directores de algunos centros de salud del país, máxime si se agrega a esto el tema de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus del COVID-19.

En un memorandum del hospital general Dr. Marcelino Vélez Santana, la dirección de este centro informa que el personal asignado a guardias presenciales a partir de la fecha, pasará a prestar servicios a las salas de internamiento para dar apoyo de seguimiento a la evolución y plan de manejo pautados para los internistas para pacientes de COVID-19.

El presidente de la entidad, Dr. Jorge Vargas al referirse a esta situación dijo que estas decisiones violan normas institucionales del país.

“Quieren hacer que los médicos ginecólogos y de obstetricia durante la guardia presencial trabajen en otras áreas que no son para las cuales tuvieron su formación académica” dijo Vargas.

Share this:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.